viernes, 2 de diciembre de 2016

Análisis de "Migthy Morphin Power Ranger"

De chicos crecimos mirando los Power Ranger, una serie que fue evolucionando con el tiempo, mejores trajes, mejores tramas peor lo que nunca cambio fue los innecesarios movimientos cuando van a comenzar una pelea con algún enemigo.
Hoy les traigo “Mighty Morphin Power Ranger “, un videojuego para la Súper Nintendo que se destaca por su fácil jugabilidad (podría pasarme todo el juego saltando y tirando patadas). Todo esto antes de llegar a cada jefe donde la situación se pone un poco más seria, lo cual me gusta, hace sentir de verdad que estas ante un jefe, y te demuestra por qué él es el jefe. De todas formas es solo encontrarle el punto, al primero se debe atacarlo agachado, saltando y patada todo el rato; al segundo debes encontrar el punto medio entre su tele transportación donde puedas atacarlo, pero este no a ti.
Como en la serie contamos con siete enemigos finales, en siete zonas, uno en cada zona (no podían trabajar juntos, porque ir por lo seguro no es un reto). Estos serían:
Zona 1: Bones   
Zona 2: Gnarly Gnome                 
Zona 3: Eye Guy              
 Zona 4: Genie
Zona 5: Dark Warrior      
Zona 6: Mutitus                                              
 Zona 7: Cyclopsis
Podremos elegir a cualquiera de los cinco power ranger (Kimberly, rosa; Billi, azul; Zack, negro; Trini, amarilla y Jason, rojo) o, en mi caso, utilizar a los cinco en diferentes escenarios. Al final de las dos últimas zonas, jugaremos con Megazord, ya saben el robot gigante que era el resultado de la combinación de todos los transportes del protagonista (y yo manejándome con el transporte público). Más allá de que había una probabilidad superior a destruir la ciudad que de salvarla, nos enfrentábamos a monstruos equivalentes a nuestro tamaño donde poseeremos un medidor de potencia el cual nos indicará cuando podremos hacer los ataques especiales. También cada uno los protagonistas tienen su ataque especial:
El ataque de Kimberly implica una lluvia de cristales de color rosa
El ataque de Billy implica una ducha de hielo
El ataque de Zack es un ataque libra roca / tierra
Trini ataque involucrados rayo
El ataque de Jason crea un muro de fuego
Un buen juego ya que es entretenido, la música agradable, los enemigos aceptables (exceptuando los jefes los demás solo cambian de color el traje). Lo recomiendo por si quieren jugar un juego de la SNES que le traiga recuerdos, o si no lo han jugado también, tal vez no sea tan difícil para alguien acostumbrado a los juegos modernos como Call of duty, Resident evil, Minecraft... porque no, los gráficos de minecraft no tienen nada que ver con la era de estos juegos, aunque así lo parezca (al parecer Markus Persson nunca superó la era de los 8 bits).
Aún así las limitaciones de jugabilidad 2D puede suponer un reto a los jugadores acostumbrados a 3D, a mi después de tanto tiempo me costó retomar estos juegos (por ello es que a veces parece que juego con los pies o peor)

Se hizo un poco extenso pero me despido, visiten mi canal de Youtube si quieren ver videojuegos retro, dentro de poco recibiré mi micrófono y variaré un poco más mi canal.  Por favor, comenten, sugieran, critiquen. Un abrazo gigante mis lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario