jueves, 22 de diciembre de 2016

Análisis de "B.O.B."

B.O.B. es un shooter de desplazamiento lateral publicado por Electronic Arts para la Super Nintendo y para Sega Génesis.
En este juego personificaremos a Bob, un robot quien maneja un automovil espacial y sufre un accidente cayendo en un asteroide. En él nos encontraremos pequeñas ciudades o colonias en la que habitan seres hostiles como robots y criaturas extrañas como mosquitos gigantes y cangrejos. Nuestra misión será escapar del asteroide atravesar los 3 asteroides que encontraremos y superando los niveles.
En cada escenario contaremos con diversas armas de distintas municiones y algunas con un mayor rango de alcance, siendo más útiles en distintas ocaciones.
También contaremos con "remotos", son herramientas que nos serán utiles para escapar de lugares cerrados donde solo nos espera la muerte, tales como una cama elástica o un helicoptero. Otro de ellos puede paralizar a los enemigos, entre otros.
Un juego entretenido y gracioso en cierto modo, Bob se nos presenta como un personaje amigable que suele interactuar con nosotros mediante diálogos lo cual rompe la cuarta pared y hace encariñarse con el personaje. La jugabilidad es simple, lo que podría dificultar un poco es el limite de tiempo que tenemos para acabar cada nivel, ya que a veces pueden convertirse en laberintos con caminos que no llevan a ningún lado lo cual nos hace pensar bien los caminos.
Juego recomendado para divertirte un rato si quieres recordar los shooter 2D de plataformas.
Sepan disculpar la falta de descripción de la historia de B.O.B. la información que encontre esta en ingles y no manejo muy bien el idioma, y la traducción es pésima.
Si quieres ver el Gameplay te dejo el link abajo. Un abrazo lectores.
Link: https://youtu.be/EZuiJSSmmNc

martes, 20 de diciembre de 2016

Análisis de "Metal Slug 2"

La secuela del primer "Metal Slug" nos trae de nuevo al general Morder con un mayor ejercito más consolidado con el mismo objetivo de apoderarse del mundo mediante su régimen de gobierno. Esta entrega cuenta con 4 heroes (Tarma Roving, Marco Rossi, Fiolina Germi y Eri Kasamoto) 

Ademas de tener a soldados como enemigos descubriremos que Morder hizo un pacto con unos extraterrestres para apoderarse del mundo. Al verlo como una amenaza, traicionan al general y tratan de apoderarse del mundo por su cuenta. Entonces los protagonistas de alían con el ejercito enemigo para poder derrotaralos. 
Como su anterior entrega atravesamos diversos escenarios donde ademas de los extraterrestres nos encontraremos momias (que pueden transformarnos en una de ellas) en el escenario del desierto y mutaciones en la parte del laboratorio. 
Se podrán encontrar las mismas armas con la adición de una pistola de rayos láser.
Los prisioneros que salvemos nos darán los mismos objetos, con la unica peculiaridad de que en el primer escenario al salvar a uno de los prisioneros, este nos ayudará combatiendo al enemigo expulsando energía de sus manos, como si de un hadouken (el ataque especial de Ryu en Street Fighter) se tratara.
Me pareció que esta entrega presento un nivel de dificultad mayor, sin dejara de ser divertido. Los jefes son, como en la anterior. todos mecanizados y similares con pequeñas variaciones, a excepción del dragón que se come la torre en la que ascendemos en el escenario de las momias y el platillo volador al final del juego. 
 pesar de que ya viene extraño el juego también podremos adquirir una obesidad mórbida si tomamos muchos items de seguido, lo raro es que con ese peso podremos saltar con una mayor agilidad y no justifica el cambio visual de los disparos de las armas y las bombas. 

Si quieres ver el gameplay de este juego te dejo el link para que lo veas. Un abrazo mis lectores.
Link: https://youtu.be/WNMtFNw4pHY 

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Análisis de "Star Gladiator"

Bueno uno de mis juegos preferido debido a la variedad de personajes totalmente distintos uno de otros. En realidad, soy fan de la segunda entrega, porque esta primera me hizo rabiar como ninguno.
La historia trata de que, en el año 2348, los seres humanos exploraron el espacio más allá de los pensado. Al haber problemas con algunas razas de alienígenas, los humanos comenzaron a desarrollar un arma capaz de detenerlo y proteger a la Tierra. El encargado de llevar a cabo esta tarea es el doctor Edwar Bilstein, quien descubre el sexto sentido una técnica para capturar la energía de la mente humana, a lo que el llama “poder el plasma” ( por ello al juego también se lo llama “plasma sword: Nightmare of Bilstein”). Una vez construido el arma Bilstein se hace famoso, pero luego descubren que para conseguirlo estuvo experimentando con cuerpos humanos. Por lo tanto lo exilian de la tierra y lo encierran en un satélite.
Cuatro años después la Tierra es atacada por una organización denominada “Cuarto imperio” liderado por Bilstein, quien escapó del satélite construyéndose un cuerpo robótico y asi transformándose en un ciborg. Para detenerlo, surge el proyecto “Star Gladiador” que reúne a todos los seres capaces de controlar la energía de plasma de sus cuerpos. Estos guerreros son:
Hayato Kanzaki: El protagonista principal de la serie. Un joven caza recompensas que lucha con una espada de plasma para salvar al mundo, motivado por sus amigos (Gamof y June) del orfanato donde creció
Lin june Milliam: Una joven gimnasta que lucha con anillos de plasma para vengar la muerte de sus padres a manos de Bilstein (en realidad su padre es Rimgal). Luego de ser derrotado, jun no encuentra sentido a la vida por eso planea acabar con su vida, pero Hayato la detiene y le recuerda que él y sus amigos se preocupan por ella. Jun desiste de la idea de suicidarse y pasa el resto de su vida con sus amigos.
Rimgal: El padre de june, un ex científico inglés que se convirtió en un Velociraptor dinosaurio que lucha con un hueso martillo después de que Bilstein experimentó con él. Rimgal lucha para tratar de controlar su transformación. Sin embargo, al no poder hacerlo, se suicida en el final, por temor a que su transformación lo controle y termine matando a su hija.
Saturn Dyer: un personaje con cabeza de cono de piel verde que lucha con yoyos plasmicos. Conocido por ser un artista callejero en su pueblo natal. Llega a la tierra con el fin de disfrutar del teatro, pero al ver la amenaza que se encuentra se une al proyecto Star Gladiator, con el fin de salvar la Tierra. Un
Gamof Gohgry: un simio extranjero que lucha con un hacha. Solia ser un leñador, pero al aparecer un virus que destruye todos los bosques en su planeta decide unirse a Hayato y ser un caza recompensas. Cuando se entera de la amenaza del cuarto imperio, también decide unirse al proyecto.
Franco Gerelt: Un reconocido y honrado matador español, que es un experto tirador y lucha con una espada de plasma. Al ver el gran potencial que tiene Gerelt desde el interior de sus habilidades de combate, Bilstein secuestra a su esposa e hija de Gerelt con la ayuda de un matador rival que había envidiado popularidad y la habilidad de Gerelt y coaccionado Gerelt a seguir sus órdenes. Bilstein también implantó una bomba en el pecho que se desencadena es desobedece.
Vector: Un prototipo de robot asesino sin emociones creado por Bilstein para ser el arma de matar definitiva. Lucha con una pistola de plasma.
Zelkin Fiskekrogen: Un pájaro humanoide del planeta Klondike, que se encuentra dentro de la Galaxia de Andrómeda del universo. Él lucha con una garra de plasma. Lucha junto a Bilstein debido a su aversión a los humanos.
Gore Gajah: Un mago que busca obtener conocimientos hacerca de plasma junto con la hechicería y se une a Bilstein con el fin de avanzar en sus estudios. Posee una cabeza con forma de cerebro gigante
El Dr. Edward Bilstein: El principal antagonista de la serie. Bilstein tropezó con un documento de investigación dejada por uno de sus antepasados que describe la energía del plasma y la forma en que se podría derivar de las emociones humanas. Después de escapar de su prisión, y la formación de su organización "Cuarto Imperio" mientras se coloca a sí mismo en un cuerpo poderoso cyborg, Bilstein busca conquistar el universo entero y establecer un nuevo orden.
La jugabilidad es complicada, los ataques son un poco tardíos (por ello es que pierdo como un campeón), la inteligencia artificial de los personajes es. . . bueno lo pongo asi, puedes pararte al lado de tu enemigo y este hay veces que tardará 3 segundos en darse cuenta que estas ahí, medio muerto, con la vida al tamaño de un pixel, pudiendo rematarte al instante (si no demoraran en realizarse los ataques).
Poniendo eso de lado, es un buen juego. Me parecía bueno antes de saber la historia, y ahora mucho más, la idea de un poder oculto que nos permite manejar la energía que poseemos a nuestro antojo quizás nos recuerde un poco a Dragon Balll (para los que crecimos viendo DB).
Me pareció que hubo pocos personajes, pero lo bueno es que en otros juegos donde te toca pelear “contigo mismo”, cambia algo más que el color. En el gameplay juego con Hayato, y a la hora de pelear conmigo mismo, me veo frente a un Hayato con un parche metálico en el ojo, pelo azul, y una remera distinta, esto lo explico con la siguiente imagen.

La batalla final no supuso mucho reto, derrote a Bilstein en la primera pelea sin problemas, algo que, si bien me alegro que no me tomara dos horas, molesta. Esto debido a que la batalla con Gerelt si me costó, teniendo las habilidades danzantes de un espadachín (lo cual se aprecia muy bien) me tomo tiempo derrotarlo. 



Un juego recomendable. ¿Tú qué piensas? Deja un comentario de que te pareció tanto el post como el juego. Saludos a mis lectores.

domingo, 4 de diciembre de 2016

Análisis de "Metal Slug"

Metal slug es un juego del tipo “run and gun” inspirado en la segunda guerra mundial. En este juego podremos jugar con uno de los dos soldados (Marcos Rossi en modo single player)  pertenecientes a el escuadrón peregrino, que buscarán abatir a las tropas del general Donal Morden (villano principal) con el objetivo de evitar un golpe de estado y, con ello, la creación de un nuevo orden en todo el planeta. Por otra parte también deberán recuperar los vehículos “Slug” robados. Como misión secundaria podíamos salvar prisioneros, los cuales nos recompensaban con las diversas armas, comida (lo cual no explica por qué estaban tan delgados si poseían pavos rostizados en sus calzoncillos porque sí, todo lo tenían en sus calzoncillos) y de vez en cuando excremento, algunos no eran muy agradecidos. Todo esto nos elevaba la puntuación, por ello es la única razón por la que recogeremos desechos humanos (espero que nadie quiera elevar su puntuación en la vida real)
El juego es entretenido por su mecánica de disparo, su variedad de arsenal: bombas, un lanza cohetes, un lanza llamas, una pistola infinita (como si tener un lanza llamas o un lanza cohetes no era suficiente). Un verdadero reto en su época, ya que en ese tiempo los coins no solo costaban apretar un botón, sino que te debía doler el bolsillo si querías pasártelo entero.
Oleadas de enemigos, disparos por todos lados, donde debías estar concentrado al cien por ciento para no ser asesinado por una de las miles balas de colores que circulaban.
Al final de  cada escenario nos enfrentaremos a diversos jefes, todos mecanizados, blindados y armados de pies a cabeza. Tengo la teoría de que agotaron todas las minas de minerales metalíferos del continente, diría que del mundo pero en sus posteriores entregas se demostró que no. Todo para que venga un guerrillero armado solo de una par de armas, unas bombas, unos cuantos continúes y acabe con las ilusiones de miles de soldados y mineros. Mirando el lado bueno generaba puestos de trabajo debido a la alta demanda en el sector minero.

Bueno espero que les haya gustado este análisis no olviden que pueden ver mis videos en mi canal, un abrazo gente.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Análisis de "Migthy Morphin Power Ranger"

De chicos crecimos mirando los Power Ranger, una serie que fue evolucionando con el tiempo, mejores trajes, mejores tramas peor lo que nunca cambio fue los innecesarios movimientos cuando van a comenzar una pelea con algún enemigo.
Hoy les traigo “Mighty Morphin Power Ranger “, un videojuego para la Súper Nintendo que se destaca por su fácil jugabilidad (podría pasarme todo el juego saltando y tirando patadas). Todo esto antes de llegar a cada jefe donde la situación se pone un poco más seria, lo cual me gusta, hace sentir de verdad que estas ante un jefe, y te demuestra por qué él es el jefe. De todas formas es solo encontrarle el punto, al primero se debe atacarlo agachado, saltando y patada todo el rato; al segundo debes encontrar el punto medio entre su tele transportación donde puedas atacarlo, pero este no a ti.
Como en la serie contamos con siete enemigos finales, en siete zonas, uno en cada zona (no podían trabajar juntos, porque ir por lo seguro no es un reto). Estos serían:
Zona 1: Bones   
Zona 2: Gnarly Gnome                 
Zona 3: Eye Guy              
 Zona 4: Genie
Zona 5: Dark Warrior      
Zona 6: Mutitus                                              
 Zona 7: Cyclopsis
Podremos elegir a cualquiera de los cinco power ranger (Kimberly, rosa; Billi, azul; Zack, negro; Trini, amarilla y Jason, rojo) o, en mi caso, utilizar a los cinco en diferentes escenarios. Al final de las dos últimas zonas, jugaremos con Megazord, ya saben el robot gigante que era el resultado de la combinación de todos los transportes del protagonista (y yo manejándome con el transporte público). Más allá de que había una probabilidad superior a destruir la ciudad que de salvarla, nos enfrentábamos a monstruos equivalentes a nuestro tamaño donde poseeremos un medidor de potencia el cual nos indicará cuando podremos hacer los ataques especiales. También cada uno los protagonistas tienen su ataque especial:
El ataque de Kimberly implica una lluvia de cristales de color rosa
El ataque de Billy implica una ducha de hielo
El ataque de Zack es un ataque libra roca / tierra
Trini ataque involucrados rayo
El ataque de Jason crea un muro de fuego
Un buen juego ya que es entretenido, la música agradable, los enemigos aceptables (exceptuando los jefes los demás solo cambian de color el traje). Lo recomiendo por si quieren jugar un juego de la SNES que le traiga recuerdos, o si no lo han jugado también, tal vez no sea tan difícil para alguien acostumbrado a los juegos modernos como Call of duty, Resident evil, Minecraft... porque no, los gráficos de minecraft no tienen nada que ver con la era de estos juegos, aunque así lo parezca (al parecer Markus Persson nunca superó la era de los 8 bits).
Aún así las limitaciones de jugabilidad 2D puede suponer un reto a los jugadores acostumbrados a 3D, a mi después de tanto tiempo me costó retomar estos juegos (por ello es que a veces parece que juego con los pies o peor)

Se hizo un poco extenso pero me despido, visiten mi canal de Youtube si quieren ver videojuegos retro, dentro de poco recibiré mi micrófono y variaré un poco más mi canal.  Por favor, comenten, sugieran, critiquen. Un abrazo gigante mis lectores.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Análisis de "Donkey Kong Country"

Donkey Kong Country, un clásico de la súper Nintendo. En esta historia encarnamos a Donkey Kong (el gorila) que junto con Diddy Kong (el mono joven) tendrán que recuperar la reserva de plátanos robadas a manos de King K. Rool (el villano principal) lo cual se justifica por un exceso de calambres debido a la fatal ingesta de potasio necesaria para aliviarlos (no encuentro otra explicación para monopolizar el tráfico de bananas).
En el camino iremos atravesando diversos escenarios, en tierra, a través de una cueva y por supuesto un nivel del agua, como todo buen juego posee, lo cual como siempre hace cuestionarnos como dos primates pueden respirar bajo el agua o aguantar la respiración por un tiempo tan prolongado (de verdad, deben ser las mejores frutas del mundo).
No entraré en detalles con los enemigos ya que es una lista larga, pero recibiremos la ayuda de ciertas monturas (no, no es world of warcraft) que nos facilitara el camino, tales como Rambi, un rinoceronte con una fuerza descomunal capaz de atravesar muros de tierra sumamente compactada; Expreso, un avestruz que nos hace pensar que en el día de acción de gracia debe cambiar de menú, podríamos invitar a todos los vecinos de la cuadra y aun así sobraría comida; Enguarde, un pez espada capaz de traicionar a su propio cardumen, aún así sabiendo que lo abandonaremos al final del camino; Winky, una rana desproporcionada que nos muestra los efectos del consumo de esteroides y Squawks, una loro con lámpara. . . Sin comentarios.
Tambien nos acompañaran en el camino Cranky Kong, una leyenda pasada al que no le gustan los fontaneros y vuelca su frustración en mandarnos a recuperar plátanos; Candy Kong, porque todo gran héroe necesita una mujer en su vida que guarde nuestras partidas y por ultimo Funky Kong porque no sería un juego retro sin un gorila que escucha música mientras nosotros salvamos a la Isla Donkey Kong, si, se llama como el protagonista.

Bueno espero que les haya gustado este análisis, si les gusto no se pierdan esta historia, juéguenlo o visiten mi canal, planeo terminar la historia. ¡Un abrazo enorme!